Alejandro Macarrón

Alejandro Macarrón Larumbe (Avilés, 1960) es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por la Madrid Business School – University of Houston.

Ha sido co-fundador y socio de varias firmas de consultoría estratégica, incluyendo Otto & Company, de la que es actualmente socio responsable para España. Por cuenta ajena, ha trabajado como ingeniero en Telefónica I+D, y AT&T Bell Labs; como consultor de negocios en McKinsey & Co y con AT Kearney (como free lance en esta última); y como directivo en el operador de telecomunicaciones por satélite Hispasat y los proveedores de soluciones de IT Heyde AG e Infoglobal. Cuenta con amplia experiencia profesional en un buen número de sectores económicos y países, incluyendo dos años de estancia en Nueva Jersey (EEUU).

En relación a la baja natalidad y el envejecimiento de la población, es autor del libro “El suicidio demográfico de España” (2011) -un aldabonazo sobre el declive demográfico en ciernes-, es fundador y director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, ha publicado decenas de artículos, ha impartido numerosas conferencias y ha sido entrevistado en múltiples medios nacionales y extranjeros.

También es autor del libro de ensayo “Coopetencia. Cooperación y competencia en cada paso de nuestras vidas” (2006).